Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Menéndez, María del Carmenes
dc.contributor.authorFernández García, Carmen Maríaes
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-03-05T16:19:14Z
dc.date.available2015-03-05T16:19:14Z
dc.date.issued2006es
dc.identifier.citationTabanque: Revista pedagógica, 2006, N.20, pags.231-242es
dc.identifier.issn0214-7742es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8890
dc.description.abstractLos profesionales que trabajamos en el ámbito de la educación superior debemos ser conscientes de los cambios que traerá consigo el proceso de convergencia europea. Esta nueva situación implicará serias modificaciones en la manera de entender los procesos de enseñanza-aprendizaje que en ella se desarrollan. En este marco, el presente artículo esboza ligeramente algunos de estos cambios, al tiempo que se exponen las principales dificultades que presenta el contexto universitario español para desarrollar con eficacia las modificaciones que se deben introducir. En particular, se analiza la mentalidad del profesorado universitario, así como las creencias de los estudiantes en tanto obstáculos que pueden dificultar la implementación del proceso.es
dc.description.abstractThe professionals who are working in Higher Education need to be conscious of the changes which will be derived from the European convergence. This new situation will imply serious modifications in the conception of teaching and learning. In this context, this paper tries to outline some of these changes. At the same, time it points out some of the difficulties which may need a quick answer from the Spanish system of Higher Education in order to develop the expected modifications efficiently. The mentality of the University teachers as well as the students' beliefs will be analysed, as they are obstacles that can impede the implementation of the process.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEnseñanza superior -- Europaes
dc.titleLos procesos de enseñanza-aprendizaje universitario ante el reto de la convergencia europea: algunos obstáculos en su implementaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage231es
dc.identifier.publicationissue20es
dc.identifier.publicationlastpage242es
dc.identifier.publicationtitleTabanque: Revista pedagógicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem