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dc.contributor.authorDíaz Padrón, Matías
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-03-17T15:35:56Z
dc.date.available2015-03-17T15:35:56Z
dc.date.issued2005es
dc.identifier.citationBSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2005, N.71, pags.259-274es
dc.identifier.issn1888-9751es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/9185
dc.description.abstractEn 1980, llamamos la atención sobre el boceto de la Johannesburg Art Gallery que publicamos, entonces atribuido a Lucas Franchoys en la Arcade Gallery de Londres. Reconocimos que se trataba del boceto preparatorio para el gran lienzo que desde 1655 ornaba la iglesia del convento franciscano de Fuensaldaña, y hoy conserva el Museo Nacional de Escultura de Valladolid. El Conde de Fuesaldaña residía en Flandes (lo reconocemos junto al archiduque Leopoldo Guillermo en el Gabinete de Pinturas de David Teniers) y el encargo es testimonio de su devoción mariana y de su conocimiento de la pintura flamenca. La comparación entre el boceto y el lienzo es suficientemente elocuente para reconocer su autoría, así como los cambios introducidos en el proceso de ejecución. Tras el dibujo del Fitzwilliam Museum de Cambridge, Willeboirts Bosschaert ejecutó este modeletto para ofrecer al cliente para su aceptación definitiva. La fuente de inspiración fue la Asunción de Rubens para la Catedral de Amberes, con similitudes con la Asunción de su misma mano en Notre Dame du Bon Vouloir y Museo de Picardie.es
dc.description.abstractIn 1980, we had already called the attention of scholars about this oil sketch from Johannesburg Art Gallery that was then attributed to Lucas Franchoys at the Arcade Gallery in London. We recognized it as the preparatory work for the huge canvas that was in 1655 at the church of the Franciscan convent of Fuensaldaña and hangs today at the Museo Nacional de Escultura of Valladolid. The Count of Fuensaldaña was living in Flanders (He is represented together with Archi duke Leopold William in the Cabinet of Paintings by David Teniers), and this commission shows his devotion to the Virgin and his knowledge of Flemish painting. Comparison between the sketch and the final work shows enough evidence to prove its authorship, and makes al so possible to see the changes introduced during its execution. After the drawing at Fitzwilliam Museum, Cambridge, Willeboirts made this modeletto that was intended to be shown to the client for approval. The source of inspiration was Rubens' Assumption of the Virgin at Antwerp Cathedral, also seen at the Assumption at Picardie and Notre Dame du Bon Vouloir by Willeboirts Bosschaert own hand.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArtees
dc.titleEl boceto de la Inmaculada Concepción de Thomas Willeboirts Bosschaert del Museo de Valladolid, en la Johannesburgo Art Galleryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage259es
dc.identifier.publicationissue71es
dc.identifier.publicationlastpage274es
dc.identifier.publicationtitleBSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Artees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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