Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZalama Rodríguez, Miguel Ángel es
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-03-17T15:45:09Z
dc.date.available2015-03-17T15:45:09Z
dc.date.issued2008es
dc.identifier.citationBSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2008, N.74, pags.45-66es
dc.identifier.issn1888-9751es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/9211
dc.description.abstractFrom more than a century, it has be en known that Spanish queen Isabella the Catholic owned an important number of pictures. By years scholars have been thinking that the queen was an important collector of pictures. Nevertheless, it is no possible to consider Isabella a collector in a modern sense of the word. She had a lot of pictures, but she was much more interested in other pieces, mainly in pieces of gold and silver, but al so in tapestries, because around 1500 painting was not too important. We have a proof about that: when the queen died her personal objects were put on sale, but many of the pictures were not bought, in spite of prices were lower than other objects. The importance of paintings was increasing along 16th Century, but in the time of Catholic Kings it had not any priority.es
dc.description.abstractDesde el siglo XIX se tiene noticia documental del importante número de pinturas que llegó a poseer Isabel la Católica. Esto ha llevado a pensar, y es la opinión generalizada, que la reina era una coleccionista de cuadros. Sin embargo, no es posible calificarla como tal en el sentido moderno de la palabra; atesoró pinturas, pero ni mucho menos eran la parte más destacada de sus bienes. En tomo a 1500 la pintura apenas tenía cabida entre los objetos que se consideraban valiosos, como los de oro, plata y los tapices, hasta tal punto que cuando la soberana falleció y sus bienes se pusieron en almoneda, buena parte de sus cuadros no encontró comprador, a pesar de que los precios eran mucho más bajos que los de otras piezas. La primacía de la pintura se fraguó a lo largo del siglo XVI, pero no la ostentaba en época de los Reyes Católicos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArtees
dc.titleLa infructuosa venta en almoneda de las pinturas de Isabel la Católicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage45es
dc.identifier.publicationissue74es
dc.identifier.publicationlastpage66es
dc.identifier.publicationtitleBSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Artees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem