Show simple item record

dc.contributor.authorLópez del Rincón, Danieles
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid
dc.date.accessioned2015-03-17T17:12:26Z
dc.date.available2015-03-17T17:12:26Z
dc.date.issued2013es
dc.identifier.citationSociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, 2013, N.3, pags.32-56es
dc.identifier.issn1989-8487es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/9303
dc.description.abstractLa importancia de lo digital en las teorías del Media Art consolida la estética de la desmaterialización al alterar el valor de la meterialidad en este campo. En cualquier caso la llegada de nuevas formas de arte tecnológico, como el Bio Art, que usa tecnologías de laboratorio para manipular vida de una forma estética, demuestra la crisis de este paradigma y la tendencia a la rematerialización. En este artículo se aborda el papel de la materialidad, incluso en los ámbitos más desmaterializados del Media Art, los de las tecnologías digitales. Nos centraremos en dos formas que combinan las nuevas tecnologías y las ciencias de la vida: la vida artificial, implicando caracterísitcas intangibles del Media y del Bio Art, interpreta la materialidad de una forma radical al elegir la vida como la materia prima de la creación artística.es
dc.description.abstractThe importance of digitality in Media Art theories consolidated the aesthetic of dematerialization, as it shifted the value of materiality in this field. However, the advent of new forms of technological art, such as Bio Art, which uses laboratory technologies in an aesthetic way to manipulate life, demonstrates the crisis of this paradigm and the trend of rematerialization. This paper investigates the role of materiality, even in the more dematerialized realms of Media Art: the digital technologies. We focus on two art forms that combine new technologies and life sciences: Artificial life, which involves the intangible features of Media Art, and Bio Art, which interprets materiality in a radical manner, by choosing life as the raw material for artistic creation.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSociologíaes
dc.titleRematerialized Tendencies in Media Art? From Silicon to Carbon-based Artes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/623
dc.identifier.publicationfirstpage32es
dc.identifier.publicationissue3es
dc.identifier.publicationlastpage56es
dc.identifier.publicationtitleSociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientíficoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record