UVaDOC Cerrar ventana

Derechos de Autor

   La propiedad intelectual de la obra pertenece en exclusiva al autor, sólo por el hecho de su creación, y está integrada por derechos de carácter personal y patrimonial, que atribuyen al autor la plena disposición y el derecho exclusivo a la explotación de la obra (RDL 1/1996, de Propiedad Intelectual).

   Por lo que respecta a la salvaguarda de los derechos de autor se seguirán las siguientes pautas:

   Depositar los documentos en este archivo digital no es una alternativa al sistema tradicional de publicación si no un complemento para la difusión del conocimiento.

   La Biblioteca de la Universidad de Valladolid, será la encargada de depositar las Tesis Doctorales, Proyectos Fin de Carrera y Trabajos Fin de Máster en el Repositorio Institucional, con los correspondientes permisos y firma del acuerdo de edición electrónica entre el autor y la Universidad.

   Los autores verán salvaguardados sus derechos de autor, se garantiza al autor que su trabajo se identificará con su persona, evitando de esta manera actos de plagio sobre su obra. Las tesis depositadas en este repositorio quedan protegidas mediante licencia Creative Commons.

 Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que ofrece modelos de licencias que permiten a los autores depositar su obra de forma libre en Internet, limitando los usos que de dicha obra se pueden hacer. Estas licencias han sido revisadas en cada país por juristas expertos en propiedad intelectual, de modo que sean siempre respetuosas con la legislación aplicable Los documentos incorporados a nuestro archivo abierto se hallarán bajo las condiciones de uso siguientes:

   Es decir, se permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que: se cite al autor(es) original; que el uso que se haga de la obra no sea comercial; y que no se pueda crear una obra derivada a partir de la original.

Si el autor quiere depositar su trabajo, con otro modelo de licencia Creative Commons, debe comunicarlo expresamente a la Biblioteca.

Más información: licencia Creative Commons