2024-03-29T04:44:30Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/105882021-09-06T07:39:52Zcom_10324_5466com_10324_5186com_10324_29291col_10324_5471
2015-04-14T14:04:10Z
urn:hdl:10324/10588
El Homero de Arístides Quintiliano
Redondo Reyes, Pedro
Ediciones Universidad de Valladolid
Filología clásica
El tratado de Aristides Quintiliano Sobre la música, fechable entre los siglos II y IV d.C., utiliza a Hornero como argumento de autoridad en aspectos como la educación musical, las figuras retóricas y el alma humana. Este artículo constituye un primer acercamiento a la presencia en este tratado del poeta épico, sobre todo como ejemplo del uso apropiado de recursos retóricos, cercano a otros escritores como Trifón o Demetrio, y como material para una exégesis alegórica que sigue de cerca no sólo a Heráclito sino también a Porfirio. Se concluye, además, que Aristides maneja un texto de Hornero similar al de la vulgata transmitida, al igual que otros autores de su época.
Aristides Quintilianus' treatise On Music, datable II-IV AD., quotes Homer as an authority regarding musical education, rhetoric figures and human soul. This article is a primary attempt to study the presence of Homer in the text On Music as an example of the appropiate use of rhetorical devices similarly to other writers such as Tryphon or Demetrius, and as material for an allegorical interpretation following not only Heraclitus but also Porphyrius. To conclude, it is stated that Aristides Quintilianus uses a similar text as that of Homer's vulgata, as other authors in this period.
2015-04-14T14:04:10Z
2015-04-14T14:04:10Z
2010
info:eu-repo/semantics/article
Minerva: Revista de filología clásica, 2010, N.23, pags.99-126
0213-9634
2530-6480
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10588
99
23
126
Minerva: Revista de filología clásica
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International