2024-03-29T05:00:31Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/106502021-06-29T10:38:55Zcom_10324_38col_10324_852
2015-04-20T07:10:16Z
urn:hdl:10324/10650
Intervención educativa para la inclusión de alumnado procedente de minorías étnicas: descripción y análisis de buenas prácticas
Martínez Martínez, Margarita
Fernández Faúndez, Eva María
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Educación inclusiva
Gitanos - Integración social
Educación para la diversidad
Este trabajo se centra en la descripción y análisis de prácticas educativas que son efectuadas con éxito por los docentes para la intervención educativa con alumnado procedente de minorías étnicas en los centros de educación primaria. El estudio se lleva a cabo en un centro de Educación Infantil y Primaria situado en la ciudad de Valladolid, donde predomina el alumnado de etnia gitana. Se presenta una revisión bibliográfica exhaustiva, aportando información contrastada sobre el tema investigado y se recogen datos procedentes de entrevistas, observaciones de aula, encuestas y un grupo de discusión, con la finalidad de aportar una visión objetiva sobre los factores y buenas prácticas que influyen positivamente en la inclusión educativa del alumnado de etnia gitana. El análisis de los resultados obtenidos detecta y propone nueve tipos de buenas prácticas beneficiosas para la integración e inclusión del alumnado gitano en las aulas, y por consiguiente, en la sociedad.
2015-04-20T07:10:16Z
2015-04-20T07:10:16Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10650
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International