2024-03-29T07:12:16Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/119662021-06-29T10:43:09Zcom_10324_38col_10324_852
2015-07-06T17:24:05Z
urn:hdl:10324/11966
Psicología positiva aplicada a la etapa de Educación Infantil
González Arranz, Elena
Pinedo González, Ruth
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Psicología positiva
Educación infantil
El presente documento tiene como tema central la Psicología Positiva,
corriente relativamente nueva de la Psicología Tradicional. El objetivo de este trabajo es
profundizar y reflexionar sobre los fundamentos teóricos y los estudios más relevantes
de las fortalezas y virtudes definidas por Martín Seligman, padre de la Psicología
Positiva. Además, también se busca diseñar un programa de intervención en el que se
fomenten estas virtudes y fortalezas humanas en el alumnado de Educación Infantil y
conocer la viabilidad de la propuesta. De esta manera, se ha desarrollado un marco
teórico que recoge las definiciones y características más relevantes de la Psicología
Positiva, además de una breve revisión bibliográfica de algunas de las publicaciones que
se han dado hasta el momento, relacionando esta corriente con dos ámbitos: la
educación y la salud. El programa de intervención se compone de una serie de sesiones
con diferentes actividades que buscan fomentar varias Virtudes y Fortalezas Humanas.
Tras la implementación de alguna de estas actividades, hemos podido comprobar que es
una propuesta fácil de llevar al aula, relevante y que puede favorecer el desarrollo y el
aprendizaje de los niños y niñas de la etapa de Educación Infantil.
2015-07-06T17:24:05Z
2015-07-06T17:24:05Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11966
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International