2024-03-28T10:04:13Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/131302021-06-29T11:22:46Zcom_10324_38col_10324_852
2015-07-24T16:44:41Z
urn:hdl:10324/13130
Coca-Cola y el Mundial de la FIFA. Un acuerdo histórico de patrocinio deportivo
Pato Jiménez, Roberto Alejandro
Merino Bobillo, María
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Deportes-Aspecto económico
Deportes-Marketing
Patrocinio
El TFG realizado analiza la estrategia de patrocinio que la FIFA, lleva a cabo durante las Copas del Mundo de futbol, concretamente se estudia el patrocinio de la marca de bebidas Coca-Cola, ya que esta marca es patrocinadora histórica del evento, estando presente en el mismo desde el año 1950. El desarrollo de este trabajo se centra en la última Copa del Mundo celebrada en Brasil 2014, pero es un compendio informativo que analiza diversas informaciones de los mundiales de la FIFA desde sus inicios. Se pretende mostrar como Coca-Cola es una marca que se asocia al Mundial de futbol debido al patrocinio histórico que realiza. Se analizan desde las últimas estrategias empleadas tanto por la FIFA, para establecer su política de patrocinios, hasta la historia de la marca Coca-Cola, pasando por varias visiones del evento, desde visiones relacionadas con la política a visiones más estratégicas o económicas. La historia de Coca-Cola en la Copa del Mundo de futbol, sus acuerdos colaborativos, sus estrategias o su competencia son elementos claves en el desarrollo de este trabajo de conclusión del Grado de Publicidad y RR.PP
2015-07-24T16:44:41Z
2015-07-24T16:44:41Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13130
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International