2024-03-28T19:55:27Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/133872021-06-29T10:49:08Zcom_10324_38col_10324_852
2015-09-09T07:29:58Z
urn:hdl:10324/13387
La lengua castellana se encuentra en cada rincón
López de Armentia Llanos, Javier
Jiménez García, Elena
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Constructivismo
Lengua castellana
Educación Primaria
Innovación educativa
Nuestros alumnos acaban de comenzar el primer curso de primaria. En este primer momento, un mundo nuevo se abre ante ellos; nuevos profesores, nuevos espacios, nuevos materiales, nuevo modo de trabajo, nueva forma de distribución de las mesas, e incluso, en algunos casos, nuevo centro educativo. En primera instancia, los alumnos se ven desbordados a la hora de enfrentarse a nuevos retos. ¿Se podría encontrar una forma útil de suavizar este paso adelante?
Este trabajo de fin de grado se va a centrar principalmente en dos cosas. La primera, y a mi modo de ver la más importante, como abordar las desigualdades curriculares que existen dentro de un grupo aula; y la segunda, plantear un método de trabajo que “suavice” la transición de la educación infantil a la educación primaria, ofreciendo una propuesta didáctica innovadora de intervención en el aula
2015-09-09T07:29:58Z
2015-09-09T07:29:58Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13387
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International