2024-03-29T13:45:06Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/145982021-07-06T08:48:41Zcom_10324_38col_10324_852
2015-11-05T10:59:55Z
urn:hdl:10324/14598
Revisión del autismo: características, etiología, comorbilidades e intervención
García Lamas, Francisco José
Ochoa Aizcorbe, Moisés
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
[pendiente de asignar]
A lo largo de este documento se analizará el denominado trastorno autista desde múltiples puntos de vista abarcando diversos aspectos que afectan a la educación y el desarrollo de los alumnos afectados.
Por ello describiremos este trastorno desde sus características y síntomas habituales en las personas que lo padecen y lo trataremos desde las perspectivas de los diferentes profesionales que trabajan en torno a estos niños, así como desde una perspectiva de los familiares y personas cercanas que también conviven con él.
Además, se trata de presentar la evolución de la visión que se ha tenido en torno a este trastorno desde su observación–diagnóstico hasta hoy, analizando qué ha cambiado y en qué se ha avanzado tanto cualitativa como cuantitativamente.
Desde la perspectiva educativa trataremos de presentar material y medios para facilitar y mejorar los resultados de la intervención y lograr la inclusión y el funcionamiento de los alumnos autistas.
2015-11-05T10:59:55Z
2015-11-05T10:59:55Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14598
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess