2024-03-28T18:45:19Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/150422021-06-18T10:47:58Zcom_10324_38col_10324_787
2015-12-09T10:21:38Z
urn:hdl:10324/15042
Incidencia en el docente de un curso introductorio al aprendizaje cooperativo en Educación Física
Rodríguez Mier, Alba
Velazquez Callado, Carlos
Arias Martínez, Benito
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Aprendizaje cooperativo
Docentes - Formación permanete
Educación física
El aprendizaje cooperativo es una metodología poco presente en las aulas de Educación Física, a pesar de existir evidencias empíricas que demuestran mejores resultados a nivel social, psicológico y afectivo con respecto a las metodologías individuales y competitivas. Una de las principales causas de que esto suceda es la falta de una formación adecuada en los docentes que les permita poner en práctica esta metodología.
Por ello, en este trabajo nos vamos a centrar en estudiar en qué grado la formación permanente que reciben los docentes, a través de un curso introductorio al aprendizaje cooperativo en Educación Física, incide en ellos a nivel conceptual y práctico, teniendo en cuenta los factores que condicionan la transferencia de esta formación a la práctica.
2015-12-09T10:21:38Z
2015-12-09T10:21:38Z
2015
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15042
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International