2024-03-28T10:40:26Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/206682021-06-29T16:40:12Zcom_10324_38col_10324_852
2016-10-26T15:15:16Z
urn:hdl:10324/20668
No a la goma de borrar: estudio sobre la creatividad plástica en niños de 5 años
Fernández Valerio, Omara
Palazuelo Martínez, María Marcela
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
[Pendiente de asignar]
Este trabajo comienza con la exposición, a grandes rasgos, de los datos más importantes de la Educación Infantil. A continuación, se establecen algunas características del desarrollo de los niños, centrándonos principalmente en la edad de 5-6 años, que es donde se ha realizado el estudio. Se atenderá de manera especial a la creatividad, que como el título indica, es el punto más importante. Antes de realizar el programa de intervención, se efectuó un estudio de la creatividad en el dibujo en niños de 5-6 años, teniendo como una de las hipótesis que los niños expresaban emociones de forma gráfica cuando se les daba un estímulo. A partir de los resultados y realizando un amplio análisis de los mismos, se diseñó el programa de intervención, que tiene como objetivo fomentar la imaginación de los niños de 5 y 6 años a través de la eliminación del uso de la goma de borrar. Con ello, se pretende que los niños puedan reflexionar o reconducir el primer acto creativo que haya surgido en cualquier expresión (plástica, motriz, lingüística…).
2016-10-26T15:15:16Z
2016-10-26T15:15:16Z
2016
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20668
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess