2024-03-29T11:41:46Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/209942021-06-29T16:41:20Zcom_10324_38col_10324_852
2016-11-17T16:01:35Z
urn:hdl:10324/20994
La Casa Real Española en Internet: Análisis de su estrategia de comunicación en red
González Gómez, Tamara
Campos Domínguez, Eva María
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Redes sociales - Monarquía - España
En este Trabajo de Fin de Grado se estudia la estrategia de comunicación de la Casa Real española en Internet. Parte como contexto, de los acontecimientos que se han sucedido en los últimos años en el entorno de la Casa del Rey y el inicio del reinado de Felipe VI. El análisis se estructura en tres partes, tras el pertinente rastreo de la bibliografía sobre el objeto de estudio: la primera es un estudio cuantitativo, basándose en un análisis de contenido, de la página web oficial de la Institución. La segunda pretende averiguar el tratamiento de los medios de comunicación sobre las informaciones relacionadas con el objeto de estudio, y con ello se analiza una serie de piezas periodísticas publicadas en diferentes cibermedios españoles. La última parte examina las opiniones de los usuarios en las citadas piezas, sabiendo que, a través de los comentarios se pueden medir los niveles de expectación que suscitan unos contenidos y otros (Barredo, 2013). Las conclusiones del estudio plantean que los contenidos publicados por la Institución y por los cibermedios no sigue la misma línea. Además se comprueba que la documentación disponible sobre la información económica, presupuestaria y estadística en la web oficial del Organismo aumenta a medida que pasan los años.
2016-11-17T16:01:35Z
2016-11-17T16:01:35Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20994
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International