2024-03-28T19:48:15Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/24442021-07-02T07:22:36Zcom_10324_1508com_10324_894col_10324_1584
2013-03-08T13:16:26Z
urn:hdl:10324/2444
La igualdad en la planificación y coordinación de las enseñanzas jurídicas
Carrancho Herrero, María Teresa
Medina Arnáiz, Teresa
Bello Paredes, Santiago A.
Alba Martín, María Oliva
Derecho-Estudio y enseñanza
Producción Científica
Entre las competencias generales previstas en los planes de estudio
se recoge la protección de la igualdad de trato porque así lo exige la normativa
que regula el contenido de las memorias de Grado. Esto implica que tal
competencia sea considerada de carácter transversal en todos los Grados
ofertados por las Universidades españolas. No obstante, entendemos que en
las enseñanzas jurídicas se debe potenciar la adquisición de esta competencia
con un carácter esencial, de modo que tanto en el Derecho Privado, como en
el Derecho Público, se propicie el respeto por este principio fundamental en
nuestro sistema jurídico, sobre el que se sustenta el ejercicio de los demás
derechos de los ciudadanos.
2013-03-08T13:16:26Z
2013-03-08T13:16:26Z
2011
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p.99-128
978-84-694-8683-2
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2444
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho