2024-03-28T09:40:01Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/272252021-06-29T19:29:03Zcom_10324_38col_10324_852
2017-11-21T09:23:20Z
urn:hdl:10324/27225
Análisis de comportamientos y relación con diferentes juegos en sexto curso de Educación Primaria
Gutiérrez de Caso, Luis Ángel
Sevillano Tarrero, María de los Ángeles
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Con este estudio pretendemos investigar las relaciones que se producen entre las conductas de los escolares y las estructuras de diferentes juegos motores. Para ello, realizamos un seguimiento de un grupo de 14 alumnos durante un periodo de 3 meses. Durante ese periodo recogimos abundante información sobre sus conductas y comportamientos observados en las clases de educación física y los recreos. Toda la información se ha clasificado tomando como referencia las dimensiones del modelo “Big Five” para el análisis de la personalidad y se ha elaborado un perfil de cada alumno.
Tras esto, comparamos los resultados obtenidos con los comportamientos de los alumnos en 4 juegos diferentes (el 1º de todos contra todos, el 2º de todos contra todos con eliminación y salvación, el 3º de todos contra todos con eliminación definitiva y el 4º de cooperación-oposición con eliminación y salvación). Los resultados nos muestran tres tipos de adaptaciones: aquellos que conservan sus rasgos de personalidad sobre la influencia de la estructura del juego, los que cambian sus rasgos influidos por la estructura, y los que cambian algunos de sus rasgos.
2017-11-21T09:23:20Z
2017-11-21T09:23:20Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27225
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess