2024-03-28T08:19:48Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/293332021-06-29T21:27:41Zcom_10324_38col_10324_852
2018-04-18T13:49:02Z
urn:hdl:10324/29333
El desarrollo de un texto como elemento para la adquisición de una lengua extranjera en la clase de literacy
Latorre Redondo, Irene
Sanz Urbón, María del Rosario
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza
Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza
En la sociedad actual, el dominio de una segunda lengua se trata de una habilidad a
la que cada vez más personas tienen acceso. El desarrollo de la misma, nos permite
desenvolvernos en entornos que salen de nuestra zona de confort e interaccionar con
personas que, de otro modo, no sería posible entablar una conversación.
Desde el ámbito educativo, para la adecuada adquisición de la competencia
lingüística se trabaja el desarrollo de las habilidades de expresión y comprensión;
siendo éstas introducidas en el aula de manera natural mediante la interacción social
entre iguales y mediante herramientas facilitadas por el/la docente.
Por ende, para que la adquisición del lenguaje sea efectiva, es necesaria la
interacción social; y para establecer la interacción social deben de adquirirse las
habilidades de crear mensajes con sentido y de decodificarlos. Esto nos lleva a concebir
la comunicación lingüística y la interacción social como dos caras de una misma
moneda. El presente trabajo se centra en la introducción de una propuesta didáctica en los dos
grupos de 5º de un colegio bilingüe. A lo largo del mismo se pone el foco en los dos
aspectos que se han considerado principales: el empleo de la lengua extranjera como
vehículo para la adquisición de los aprendizajes y la adquisición de la comprensión
lectora desde la aproximación por diversos niveles como pieza clave del éxito en los
ámbitos educativo y social.
2018-04-18T13:49:02Z
2018-04-18T13:49:02Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29333
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International