2024-03-29T07:38:45Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/295362021-06-29T21:30:09Zcom_10324_38col_10324_852
2018-05-11T10:26:23Z
urn:hdl:10324/29536
La gamificación en una Unidad Didáctica como herramienta para que la Historia resulte atractiva
Díaz Zayas, Carlos
Munilla Carrido, Carlos
Bernúdez Medel, Alejandro
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Una de las tareas más difíciles en la educación es la de responder a la diversidad de necesidades que nos encontramos en un mismo aula. Los nuevos enfoques metodológicos ofrecen un gran abanico de posibilidades que atiende a diferentes necesidades con un objetivo común, el aprendizaje. Entre la amplia variedad de recursos y herramientas existentes en la comunidad educativa, destaca la gamificación. Esta disciplina consiste en aplicar distintos principios del juego en ambientes no lúdicos con el propósito de aumentar la motivación y el interés del alumnado. Maestros y profesores afrontan a diario el hastío y rechazo que los alumnos1 muestran hacia la escuela, un problema que, en casos extremos, puede acarrear fracaso escolar. No obstante, a través de este método innovador con carácter propio, se puede tratar de reconducir dichas conductas hacia un aprendizaje cooperativo y eficiente.
2018-05-11T10:26:23Z
2018-05-11T10:26:23Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29536
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International