2024-03-28T11:09:17Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/300632021-06-29T21:38:56Zcom_10324_38col_10324_852
2018-06-08T07:39:48Z
urn:hdl:10324/30063
La economía colaborativa y su influencia en España
Álvarez Mediavilla, Borja
Hermano Rebolledo, Víctor
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Economía social - España
La Economía Colaborativa es un fenómeno de actualidad que está alcanzando un gran posicionamiento en el mercado, introduciéndose en todos los sectores y compitiendo con la Economía Tradicional1 y el Híper-consumismo2 que existía hasta entonces en la sociedad. Este fenómeno, aunque existe desde tiempo atrás, cogió fuerza y presencia a raíz de la crisis económica sufrida a principios de siglo, que provocó cambios en la mentalidad de la sociedad, que empieza a buscar maneras de ahorro y uso de los servicios de la manera que sea lo más satisfactoria posible y eficiente, y del fuerte desarrollo tecnológico que se ha generado con la aparición de internet, los smartphones y las plataformas digitales. En España su desarrollo más relevante ha sido en el sector del transporte y el del turismo, sin menospreciar el financiero, en el que muchos emprendedores han encontrado una vía para poder financiar sus proyectos, ante las fuertes restricciones mostradas por los bancos.
La aparición de este sistema económico no ha sido todo ventajas, ya que la falta de control legislativo respecto al que tienen los tradicionalistas, provocan una serie de conflictos sociales, que no solo afecta a dichas empresas sino también a los propios consumidores, y que es necesario solucionar.
2018-06-08T07:39:48Z
2018-06-08T07:39:48Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30063
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International