2024-03-29T13:47:38Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/30342021-07-02T07:21:07Zcom_10324_1508com_10324_894col_10324_2924
2013-06-13T11:06:18Z
urn:hdl:10324/3034
¿Existe un método de análisis de la ética periodística?
Suárez Villegas, Juan Carlos
Periodistas-Ética profesional-Derecho
Producción Científica
La deontología es una disciplina a caballo entre la ética y el Derecho. Sus pautas no
tienen las fuerzas normativas de las leyes pero adquieren un importante peso como
obligaciones profesionales, las cuales podrían ser refrendadas posteriormente por los tribunales de justicia como exigencias de la diligencia debida del ejercicio de una
determinada profesión. La deontología se puede convertir en un instrumento de
análisis de la actividad informativa y ofrecer así un paradigma de la ética de la
profesión periodística. La definición de una serie de principios básicos de la ética
periodística, la delimitación de un procedimiento para llevar a cabo el análisis
deontológico, o la distinción entre el análisis y la crítica son algunas de las ideas básicas en las que se basa la presente propuesta.
2013-06-13T11:06:18Z
2013-06-13T11:06:18Z
2013
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p.807-820
978-84-616-4124-6
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3034
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación