2024-03-29T15:17:37Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/31302021-06-29T09:31:10Zcom_10324_38col_10324_852
2013-07-16T07:36:13Z
urn:hdl:10324/3130
Cómo se enfrenta una maestra a un niño con posible TDAH
Cantó Cantó, Lara
Bermejo Valverde, Aitor
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Niños hiperactivos-Educación
Niños-Psicopatología
Es una realidad que, actualmente, en la aulas de los colegios hay un número significativo de escolares con Trastornos por Déficit de Atención. Estos alumnos son diagnosticados a partir de los 6 ó 6,5 años por especialistas, por lo que la etapa de Educación Infantil se encuentre olvidada y sin apenas ayuda. Son niños que requieren mucho apoyo constante que les aporte seguridad y confianza en el día a día escolar, porque son alumnos que se sienten sobrepasados ante situaciones nuevas que se salen de su “conocida rutina diaria”.Actualmente, los maestros que ejercen Educación Infantil, se encuentran desamparados en este aspecto, ya que cada vez hay un ratio mayor de alumnado en el aula y, por lo tanto, un tiempo menor dedicado a ayudar a este alumnado. Se requiere la ayuda del centro escolar para que acuda personal de apoyo.
2013-07-16T07:36:13Z
2013-07-16T07:36:13Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3130
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported