2024-03-28T08:47:07Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/32112021-06-18T09:19:00Zcom_10324_38col_10324_787
2013-07-23T10:26:26Z
urn:hdl:10324/3211
Representaciones e imaginarios docentes respecto de la formación inicial de profesionales de la educación: un análisis político del discurso
Racioppi Rüsch, María Florencia
Fernández Rodríguez, Eduardo
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Docentes-Formación
Según señala la OCDE (2005) “(...) la calidad de los profesores y de su enseñanza es el factor más importante para explicar los resultados de los estudiantes”. Además, los fuertes cambios ocurridos en la sociedad actual plantean nuevas demandas para la actividad docente y sus planes de estudio. La irrupción del Espacio Europeo de Educación Superior y el nuevo proyecto de ley educativa impulsado desde el Gobierno aportan nuevos elementos al debate respecto a las características de un “buen profesor” En este contexto, parece clara la pertinencia de investigaciones que realicen aportes relacionados a las principales características de los procesos de formación docente, sus debilidades, desafíos y fortalezas. Este trabajo de investigación se enfoca entonces a ofrecer una aproximación a la formación inicial de maestros y maestras de educación Infantil y Primaria a partir de las palabras y experiencias de los profesores y profesoras universitarios responsables de su preparación
2013-07-23T10:26:26Z
2013-07-23T10:26:26Z
2013
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3211
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported