2024-03-29T05:19:15Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/323222021-06-29T22:44:55Zcom_10324_38col_10324_852
2018-10-25T15:05:10Z
urn:hdl:10324/32322
Arte y emociones en el aula de Educación Infantil. El proyecto “EmpapArte de emoción”
Martín Arranz, Alicia
García Ceballos, Silvia
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
La Educación Emocional y la Educación Artística están presentes a lo largo de nuestra vida ocupando un papel relevante, ya que nos permiten conocer y conectar con uno mismo. En este sentido, consideramos importante construir una base de conocimiento que comience desde edades tempranas y se vaya consolidando con los años para conseguir un desarrollo pleno en la formación personal del niño1.
A raíz de las investigaciones de diferentes autores y experiencias ya existentes se ha querido reflejar la importancia que tiene educar las emociones durante la etapa de infantil, cómo se complementa con la Educación Artística, y los beneficios que este tipo de enseñanza tienen en el alumnado.
Dado que no hay un alto número de proyectos que relacionen ambos aspectos o líneas educativas se ha pretendido enfocar el trabajo en la realización de una propuesta de intervención cuyo objetivo será formar a niños de cinco y seis años, tanto emocional como artísticamente, de modo que puedan identificar, expresar y comunicar sus emociones a la vez que conocen diferentes obras de arte vanguardistas del siglo XX y técnicas creativas para después ponerlas en práctica.
2018-10-25T15:05:10Z
2018-10-25T15:05:10Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32322
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International