2024-03-29T04:47:08Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/325052021-06-29T22:26:29Zcom_10324_38col_10324_852
2018-11-06T18:44:36Z
urn:hdl:10324/32505
Cine y discapacidad
Mena Smolkay, Tatiana Moana
Rodríguez García, Luis Carlos
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende demostrar que estoy capacitada para ser educadora social. Para ello me he servido del cine y sus posibilidades como recurso didáctico dentro de la educación social. Esta relación existente entre cine y educación social se ve apoyada por un marco legislativo y un marco teórico en el que se reflejan también la relación que mantienen el cine y la educación en valores o la falsa imagen de discapacidad que el cine ha transmitido a lo largo de su historia.
La segunda parte del trabajo se centra en la intervención socioeducativa realizada con la asociación de personas con discapacidad ASCEDIS. Para la realización de dicha intervención nos apoyaremos en el cortometraje “Silencio por favor” de Carlos Villafaina. Durante las tres sesiones se pretende cumplir con los objetivos marcados al inicio del trabajo. En la sesiones se lleva a cabo un análisis de los personajes, análisis de los valores y la visión de la discapacidad por parte de los usuarios.
2018-11-06T18:44:36Z
2018-11-06T18:44:36Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32505
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International