2024-03-28T09:06:36Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/326862021-06-29T22:25:14Zcom_10324_38col_10324_852
2018-11-14T17:23:39Z
urn:hdl:10324/32686
Levantar acta en clase, una estrategia pedagógica a utilizar en los procesos de E/A: estudio de un caso en la Facultad de Educación que nos llevó a otro en un Colegio de Educación Infantil
Santos Dominguez, Jorge
Vaca Escribano, Marcelino Juan
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Pedagogía-Metodología
El presente Trabajo Fin de Grado aborda un estudio de las actas de una asignatura de la mención en Expresión y Comunicación del Grado de Maestro de Educación Infantil. A través del mismo he realizado un estudio de las actas comentadas realizadas por los alumnos en esta asignatura, dividido en varios ciclos de análisis y reflexión de estos documentos, empleando para ello varias metodologías diferentes y obteniendo resultados cada vez más claros y ordenados en la búsqueda de un esquema donde todos ellos pudieran tener cabida de forma coherente y respondiendo a la pregunta de por qué merece la pena utilizarlas como recurso para la formación de Maestros. A través del análisis descubro la finalidad de las actas desde diferentes puntos de vista recalcando su valor formativo, lo que me invita a probar las actas como recurso escolar en un contexto escolar real en mi Prácticum, consiguiendo que este fuese mucho más reflexivo y productivo desde mi opinión personal y profesional.
2018-11-14T17:23:39Z
2018-11-14T17:23:39Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32686
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International