2024-03-28T10:27:44Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/327362021-06-29T22:25:44Zcom_10324_38col_10324_852
2018-11-15T19:10:20Z
urn:hdl:10324/32736
La educación especial en Estados Unidos. Una propuesta educativa para el alumnado con TEA basada en la autorregulación emocional en el estado de Utah
García Escribano, Paula
Sánchez Gil, Carolina
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo describir el Sistema Educativo de Estados Unidos, concretamente en el Estado de Utah, siendo el centro de interés el ámbito de la Educación Especial y la respuesta educativa al alumnado que se encuentra dentro del Trastorno de Espectro Autista (TEA). Previamente se describen las características y peculiaridades de este trastorno, que serán la base para comprender sus necesidades. Por último, se presentará un caso concreto con Trastorno de Espectro Autista y un programa educativo diseñado con el fin de favorecer la autorregulación emocional, particularmente para promover una mejora en autocontrol, teniendo en cuenta las carencias detectadas en el sujeto de intervención.
2018-11-15T19:10:20Z
2018-11-15T19:10:20Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32736
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess