2024-03-28T18:23:37Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/33752021-06-29T09:33:57Zcom_10324_38col_10324_852
2013-08-26T10:50:14Z
urn:hdl:10324/3375
Inventario y valoración de los recursos culturales y turísticos en la ciudad de Segovia. El Arrabal Grande del Mercado
Torres de Frutos, Eva María
Cortón de las Heras, María Teresa Pilar
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Turismo-Aspecto económico
Turismo-España-Segovia
El Arrabal Grande del Mercado de la ciudad de Segovia se crea como consecuencia de las dificultades económicas y sociales que se imponen en el recinto amurallado. La abundancia de agua, gracias al río Clamores y los espacios abiertos, convertirán a este Arrabal en uno de los motores económicos de la ciudad desde el siglo XII hasta el siglo XVII.Los acontecimientos que marcan la evolución del Arrabal son:-La llegada de S. Vicente Ferrer en 1411. La ermita del mercado se convierte en un referente religioso.-La Feria Franca de Ganado y cesión de la Dehesa en época del rey Enrique IV.-La llegada del tren a finales del siglo XIX.-En el curso 2012-2013, el campus de la UVA abre sus puertas.
2013-08-26T10:50:14Z
2013-08-26T10:50:14Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3375
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported