2024-03-28T10:31:17Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/34372021-09-27T06:57:33Zcom_10324_38col_10324_787
2013-09-17T19:40:18Z
urn:hdl:10324/3437
Enseñanza de la Biología y la Geología en la Educación Secundaria: evolución, tendencias y resultados.
Abajo Cuadrado, Irene
Delgado Iglesias, Jaime
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias
Biología - Estudio y Enseñanza (Secundaria)
Geología - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Ha pasado mucho tiempo desde que comenzara el Máster para Profesorado en
Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de
Idiomas.
En todo este tiempo hemos abordado contenidos de muchas disciplinas diferentes,
hemos estudiado modelos, teorías, metodologías y recursos diferentes (aplicados a la
enseñanza de la Biología y la Geología, y de las Ciencias Naturales en general) y hemos
vivido experiencias en centros escolares.
Sin embargo, siempre se han tratado de manera muy compartimentada e individualizada
en asignaturas como Didáctica de la Biología y la Geología, Diseño Curricular en
Biología y Geología, Metodología y Evaluación en Biología y Geología, Innovación
Docente en Biología y Geología e Iniciación a la Investigación Educativa en Biología y
Geología. En definitiva, de una manera ligeramente estanca y sin terminar de
interrelacionar los contenidos.
Por todo ello, este Trabajo Fin de Máster pretende relacionar todos estos aspectos
(metodología, contenidos, estructuración, organización, actividades, recursos, etc.) en el
marco de la Biología y la Geología y actuar como análisis de su evolución y resultados
a lo largo de los últimos años.
2013-09-17T19:40:18Z
2013-09-17T19:40:18Z
2013
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3437
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported