2024-03-28T20:16:54Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/351362021-06-29T23:24:52Zcom_10324_38col_10324_852
2019-03-19T11:37:18Z
urn:hdl:10324/35136
Uso de laboratorios virtuales o simulaciones para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en Educación Primaria.
García Alonso, David
Caballero Caballero, Isabel
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Actualmente, el interés y motivación del alumnado por las ciencias no pasa por su
momento más álgido. Distintos estudios alertan sobre los problemas asociados a la
enseñanza de las ciencias y su influencia en la disminución del interés y calidad del
aprendizaje, sobre todo en las primeras etapas, que es cuando se desarrolla la actitud
hacia esta área.
La solución al problema pasa por un cambio de las metodologías de enseñanza, pasando
de las metodologías de enseñanza tradicionales hacia nuevas formas de enseñar ciencia
más activas y participativas.
El presente trabajo trata de analizar una nueva forma de enseñanza-aprendizaje de las
Ciencias de la Naturaleza mediante el uso de laboratorios virtuales o simulaciones en el
aula de Educación Primaria. Inicialmente se partirá de la fundamentación teórica y la
justificación, estableciéndose una serie de objetivos a partir de los cuales se analizarán
distintos simuladores para su uso en la asignatura en Ciencias de la Naturaleza. A
continuación, se plantearán algunas actividades basadas en el uso de los simuladores
analizados para su implementación en el aula.
2019-03-19T11:37:18Z
2019-03-19T11:37:18Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35136
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International