2024-03-28T15:32:29Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/36862021-06-29T09:37:13Zcom_10324_38col_10324_852
2013-10-15T11:18:29Z
urn:hdl:10324/3686
La evaluación de las capacidades físicas en educación infantil.
Postigo García, Jorge
Monroy Antón, Antonio Jesús
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Educación infantil
Educación física
La etapa de Educación Infantil es especialmente característica y fundamental para el devenir
de las personas. Es la base del posterior desarrollo, tanto físico, como afectivo, social e intelectual
de los niños. Esta singularidad se la da las personas que la componen, y la etapa de su vida en la que
se encuentran (0-6 años). Esto siempre deberá estar muy presente en los profesionales que trabajan
en esta etapa.
Por ello, cuando se plantea que las capacidades físicas han de ser desarrolladas y evaluadas en
estas edades, y se lleva a cabo el estudio y el análisis de cada una de ellas, estos reflejan que el niño a
estas edades tanto a nivel madurativo como de crecimiento, todavía no esta preparado para un
desarrollo adecuado de las mismas; pero si está preparado para formar la base, los cimientos
(habilidades básicas) en el posterior desarrollo de las capacidades físicas cuando su evolución y
desarrollo se lo permita. Así, se podrán obtener unos mejores resultados en el trabajo y desarrollo
las cualidades físicas durante sus fases sensibles según las distintas edades.
2013-10-15T11:18:29Z
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2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3686
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
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