2024-03-29T15:11:34Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/373512021-06-30T01:17:41Zcom_10324_38col_10324_852
2019-07-30T08:40:27Z
urn:hdl:10324/37351
Análisis de las carátulas discográficas realizadas para promocionar la imagen de los Rolling Stones durante la década de los sesenta
Martínez Pascual, Nuria
García Matilla, Agustín
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
En este trabajo se aborda un análisis de las carátulas discográficas de los Rolling Stones en la década de los sesenta, desde un punto de vista estético y pudiendo relacionar este análisis con la promoción de su imagen como grupo musical. El mundo de las carátulas discográficas ha ido evolucionando a lo largo de las décadas adaptándose a diferentes tipos de necesidades y tendencias, muchas de ellas promovidas por la publicidad. Pero la que hoy nos atañe es la década del llamado “rock sesentero” que no solo logró atraer a los jóvenes a la música, sino también influir en su manera de vestir, de pensar o actuar. El género rock se ha visto influenciado y ha ido transformándose en relación a los cambios que se han vivido en el mundo artístico, dotando de simbología y atrayendo al espectador hacia el arte de la carátula.
2019-07-30T08:40:27Z
2019-07-30T08:40:27Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37351
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional