2024-03-29T06:38:24Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/376112022-09-27T13:28:35Zcom_10324_35623com_10324_5186com_10324_29291col_10324_37604
2019-08-23T10:51:35Z
urn:hdl:10324/37611
Análisis del léxico disponible español de extranjeros que estudian los grados de educación
Herranz Llácer, Cristina Victoria
Marcos Calvo, Miguel Ángel
Ediciones Universidad de Valladolid
El artículo analiza el léxico disponible de los estudiantes extranjeros de los grados de educación infantil y primaria que se encuentran en primer o cuarto curso. El objetivo es conocer (1) su evolución tras cuatro años de estudios y (2) analizar las diferencias entre ambos grupos. Para ello, los estudiantes respondieron un cuestionario estructurado en dos partes: la primera recoge los datos sociodemográficos particulares de los informantes y la segunda, permite evaluar el léxico disponible de los alumnos en dieciocho centros de interés, los dieciséis tradicionales y se añadieron las áreas asociativas de Nuevas Tecnologías: TICy Educación. Los resultados obtenidos muestran la existencia de diferencias entre el léxico de ambos grupos, primero y cuarto. Por lo tanto, el estudio sugiere la necesidad de reforzar el vocabulario de los futuros profesores.
2019-08-23T10:51:35Z
2019-08-23T10:51:35Z
2019
info:eu-repo/semantics/article
Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 26 (2019) pags. 5-30
1887-3731
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37611
https://doi.org/10.24197/ogigia.26.2019.5-30
5
26
30
spa
https://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/3702
info:eu-repo/semantics/openAccess
Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos