2024-03-29T06:08:07Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/391752021-06-30T02:33:03Zcom_10324_38col_10324_852
2019-11-13T15:48:58Z
urn:hdl:10324/39175
El proceso de acción-reflexión sobre las emociones como mejora en el aula de Educación Infantil
López Soto, María
Rubia Avi, Bartolomé
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
El presente documento surge por la propia necesidad de responder a las diferentes exigencias que no se han visto totalmente cubiertas en cuanto a Educación emocional en los últimos años. Para ello me planteo una serie de cuestiones como eje motivador del trabajo, las cuales, tras la revisión conceptual, el análisis y puesta en práctica se irán respondiendo a lo largo del documento.
En primer lugar, expongo una revisión del concepto de Educación Emocional, comenzando desde la evolución del concepto, junto con los principales autores y sus teorías, hasta alguno de los programas más característicos de la actualidad, así como algunas reflexiones sobre su importancia de implementación en las aulas y en el currículo educativo.
Una vez revisados estos aspectos se procede a la presentación de una propuesta didáctica, la cual tiene como hilo conductor en el modelo pentagonal de Bisquerra (2003), y con la que se propone mejorar el día a día en un aula de educación infantil mediante la puesta en práctica de una serie de actividades y la posterior reflexión de las mismas.
2019-11-13T15:48:58Z
2019-11-13T15:48:58Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39175
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional