2024-03-28T16:39:34Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/393502021-06-30T02:34:56Zcom_10324_38col_10324_852
2019-11-21T10:57:02Z
urn:hdl:10324/39350
Síndrome de Down: propuesta de intervención basada en la planificación centrada en la persona
Marcos Ruiz, Miriam
Salgado Pascual, Carlos Francisco
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
En este Trabajo de Fin de Grado titulado “Síndrome de Down: propuesta de intervención basada en la planificación centrada en la persona”, se plantea una PCP dirigida a una adolescente de 17 años con el objetivo de ayudarla a conseguir sus proyectos de futuro, partiendo de sus intereses, gustos y necesidades y teniendo como principales estrategias metodológicas la autonomía y la socialización.
Para el diseño de esta propuesta, nos vamos a basar en diferentes teorías planteadas por diversos autores sobre el Síndrome de Down, el papel de estas personas en la escuela, su transición hacia la vida adulta y la importancia de la autodeterminación para una mejor calidad de vida.
In this essay titled “Down’s Syndrome: Intervention Proposal based on Planning Focused
on the Person”, PCP is dispensed to a 17 years old teenager. The main objective of doing
this is to help the person to achieve her forward-looking projects, taking into account her
interests, preferences and needs. The main methodological strategies considered are the
autonomy and socialization.
In order to design this proposal, some elements will be taken into account such as: the
different theories of several authors who write about Down’s Syndrome, the role of this
people in the school, its transition towards adulthood and the importance of selfdetermination in order to obtain a better living conditions.
2019-11-21T10:57:02Z
2019-11-21T10:57:02Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39350
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional