2024-03-29T01:29:41Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/39362021-05-21T23:41:06Zcom_10324_38col_10324_852
2013-11-21T18:46:28Z
urn:hdl:10324/3936
Competencia emocional en alumnado con discapacidad intelectual: propuesta de intervención educativa
Paunero Bravo, Sara
Alonso García, María Julia
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Educación especial
Discapacitados mentales - Educación
Educación afectiva
Se parte de una fundamentación teórica que gira en torno a dos parámetros: la competencia emocional y la educación emocional.
Este trabajo ofrece una propuesta de intervención educativa en el ámbito de la competencia emocional adaptada a una alumna de 18 años con discapacidad intelectual.
Se plantea un programa basado en la fundamentación conceptual y ajustado a las características específicas de la alumna. Los objetivos del mismo son mejorar y fomentar su auto y hetero-identificación e interpretación emocional, así como, favorecer actitudes empáticas.
Se concluye, entre otros aspectos, que la intervención posibilita que el alumnado advierta la utilidad e importancia del aprendizaje y desarrollo de la competencia emocional, potenciando su participación en la sociedad y favoreciendo su conocimiento individual.
2013-11-21T18:46:28Z
2013-11-21T18:46:28Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3936
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported