2024-03-29T10:04:41Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/39812021-06-29T09:39:24Zcom_10324_38col_10324_852
2013-11-27T19:29:46Z
urn:hdl:10324/3981
Los refuerzos positivos en el aula de infantil
Martínez Álvarez, Elena
Fraile Aranda, Antonio
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Autoestima en los niños
Educación de niños
Este estudio ha sido realizado con el fin de analizar si el refuerzo positivo es un medio adecuado, o no para producir un mejor ambiente de trabajo en el aula de infantil, y si puede producir mejores resultados académicos, es decir, si puede mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Para poder contestar a esta cuestión vamos a analizar determinadas teorías e hipótesis relacionadas con este tema. Además vamos a poner en práctica una serie de actividades prácticas relacionadas con este tema, que nos van ayudar a demostrar las teorías anteriormente nombradas. Muchas de estas teorías ponen en evidencia la efectividad del refuerzo positivo, ya que es una herramienta que puede contribuir a modificar conductas no deseadas en el aula de infantil.
Todas las teorías que hemos utilizado durante el estudio están relacionadas, con la psicología, el refuerzo positivo, y la motivación, unidas todas al proceso de enseñanza – aprendizaje.
Como resultado del nuestro estudio, debemos concluir que los refuerzos positivos influyen de manera positiva en el ambiente del aula, y por tanto en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños.
Según dijo Walberg en 1984, “El refuerzo positivo es el factor más poderoso de todos”
2013-11-27T19:29:46Z
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2013
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spa
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