2024-03-28T22:12:31Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/39822021-06-29T09:39:25Zcom_10324_38col_10324_852
2013-11-27T19:36:52Z
urn:hdl:10324/3982
Descubriendo la geometría en Educación Infantil
Martínez Villar, Elia María
Novo Martín, María Luisa
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Geometría - Estudio y enseñanza (Educación infantil)
Se resumen los aspectos más importantes relacionados con la experiencia de
aula: “Descubriendo la Geometría en Educación Infantil” con niños de 3-4 años en un
colegio de Valladolid.Este documento ha sido organizado en cuatro capítulos:
En el primero, se exponen los motivos por los que se ha elegido este tema. Se
muestran las competencias que se pretenden desarrollar con el presente Trabajo, así
como los objetivos que se pretenden alcanzar con la práctica educativa.
En el segundo, se muestra un breve marco teórico que ayudará a comprender mejor
el desarrollo de la propuesta metodológica, así como, la importancia de las matemáticas
y, en concreto, de la geometría en la etapa de Educación Infantil.
En el tercer capítulo, se desarrollará la intervención en el aula. Explicaremos las
actividades realizadas, observaciones, metodología y evaluación. Además, se darán
otras posibles propuestas que se podrían llevar a cabo en otra ocasión.
Por último, se hará una reflexión final en la que, partiendo de los objetivos y las
competencias que se proponían al comienzo, se comprueba si se han conseguido y de
qué manera, con una actitud autocrítica.
2013-11-27T19:36:52Z
2013-11-27T19:36:52Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3982
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International