2024-03-29T13:39:07Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/46652021-06-29T09:46:35Zcom_10324_38col_10324_852
2014-05-07T07:53:23Z
urn:hdl:10324/4665
Syllabus design based on narration for infant education
Bravo Tejedor, Elsa
Díez González, Ana Isabel
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Historias para niños
Cuentos
Narración
Año tras año ha habido un aumento del número de colegios bilingües, el Consejo Europeo propuso el Marco Común Europeo de lenguas para dar unas guías que los profesores deben respetar. Además, la legislación española de educación dice que se debe enseñar inglés desde segundo ciclo de educación infantil.
Del mismo modo, si los profesores quieren que sus alumnos se desarrollen como individuos en todos sus aspectos, deben seguir un enfoque constructivista. Además, aprender un nuevo idioma puede causar estrés y ansiedad; para reducir esos niveles de estrés, los profesores pueden seguir un enfoque naturalista.
De acuerdo con esto, el cuentacuentos es una buena técnica para transmitir este enfoque naturalista. Para ello los profesores deben diseñar sus actividades pensando en tres momentos: antes, durante y después de la lectura.
Para terminar, hay una propuesta didáctica basada en un texto narrativo para niños de 3 a 5 años.
2014-05-07T07:53:23Z
2014-05-07T07:53:23Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4665
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International