2024-03-28T19:09:33Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/47522021-06-29T09:48:02Zcom_10324_38col_10324_852
2014-05-09T09:08:22Z
urn:hdl:10324/4752
El juego motor reglado : en busca del juego bueno
Garnacho Álvarez, Gerardo
Bores Calle, Nicolás Julio
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Juegos educativos
Este trabajo presenta un estudio sobre el juego motor reglado para llegar al juego bueno y una unidad didáctica desarrollada durante mi período de prácticas sobre el juego bueno en la Educación Física con su posterior plan de sesión, relato y análisis. Concretamente, muestro algunas ideas sobre el juego motor reglado, así como sus dimensiones, y el potencial que tiene para el desarrollo personal de los niños y las niñas, centrándome en la propuesta de Alfonso García Monge. Así pues, a lo largo de este TFG muestro la importancia que tiene tratar los juegos y conocer sus estructuras para transformar las lógicas personales del alumnado en lógicas educativas. Para ello, parto de situaciones problemáticas, que plantean los juegos que he propuesto en la unidad didáctica, para que el alumnado, a partir de unos criterios, tome consciencia de sus acciones y de las de sus compañeros, sugiriendo soluciones a dichas situaciones.
2014-05-09T09:08:22Z
2014-05-09T09:08:22Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4752
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International