2024-03-29T08:52:55Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/47862021-06-29T09:48:30Zcom_10324_38col_10324_852
2014-05-13T09:53:39Z
urn:hdl:10324/4786
Aproximando la canción a la Pedagogía de Creación Musical en Educación Infantil
Revilla Rodrigo, María
Cabeza Rodríguez, Pilar
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Música - Estudio y enseñanza (Educación infantil)
Estudiando diversas concepciones de la canción, de la creación musical y del desarrollo de lo sonoro en Educación Infantil, este trabajo pretende resumir y retratar la realidad de la educación musical y de la canción en el entorno educativo. Teniendo en cuenta las características particulares de la infancia, y teniendo en cuenta las teorías del desarrollo evolutivo que diversos autores respaldan, encontramos una interesante relación con la pedagogía de creación musical, desde la que trabajamos. Se realiza una propuesta de aproximación de la canción a la Pedagogía de Creación Musical (PCM) para la etapa, en la que se esbozan algunas de las intervenciones que se pueden llevar a cabo en el aula, acordes con esta metodología concreta y con unos materiales determinados.
2014-05-13T09:53:39Z
2014-05-13T09:53:39Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4786
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International