2024-03-28T11:01:20Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/60132021-06-29T09:57:08Zcom_10324_38col_10324_852
2014-09-17T11:51:02Z
urn:hdl:10324/6013
Las dificultades de lecto-escritura: dislexia y disgrafía. Pautas de intervención y estudio de un caso en educación primaria
Egido Ramos, Beatriz
Hernando Moreno, José Luis
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Dificultades en lecto-escritura
Dislexia
Disgrafía
Educación primaria
En la actualidad, los docentes de Ed. Primaria necesitamos ampliar y mejorar nuestra formación en el campo de las Dificultades de Aprendizaje para ser más eficaces en su prevención y solución de los distintos problemas que pueden aparecer en nuestros alumnos/as durante este proceso; y cómo deben ser prevenidos y detectados. Por esta razón, este trabajo se centra en dos de las dificultades de la lectoescritura más comunes: dislexia y disgrafía. Para ello, en primer lugar, se lleva a cabo una revisión teórica sobre la enseñanza de la lectura y escritura y los aspectos más importantes de la dislexia y la disgrafía; para después, presentar una metodología de intervención que ayude a prevenir posibles problemas e intervenir, en los casos que sea necesario
2014-09-17T11:51:02Z
2014-09-17T11:51:02Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6013
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International