2024-03-28T22:32:50Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/72732021-06-29T10:09:10Zcom_10324_38col_10324_852
2014-11-26T19:17:00Z
urn:hdl:10324/7273
Acercamiento al concepto de espacio en Educación Infantil
Martín Lázaro, Patricia
Larriba Naranjo, Luis Fernando
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Percepción espacial en el niño
El trabajo está concebido como una primera aproximación al concepto de espacio para unos alumnos que por su edad, basan su conocimiento del mundo a su propia y limitada experiencia. A esa edad más que un concepto de espacio, como parte de un todo, tienen un sentimiento de identificación con lo más inmediato, ya que por ser conocidos le proporcionan seguridad, al estar siempre acompañado por la familia en su casa o por las maestras en el entorno escolar. He pretendido que de forma didáctica el niño se vaya abriendo al mundo real y que fuera interconectando su espacio familiar, de forma que a partir de su experiencia cotidiana, de su traslado diário al colegio en cualquier medio de transporte, viera que poco a poco tiene que aprender a manejar realidades complejas como el espacio y el tiempo, lo que le permitirá ir asumiendo el concepto de distancia. Al tiempo, h e pretendido proponer actividades que le sirvieran para ir comprendiendo los diversoso oficios que otra gente distinta a su familia y maestras desarrollan en ese espacio más amplio que llamanos ciudad.
2014-11-26T19:17:00Z
2014-11-26T19:17:00Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7273
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International