2024-03-28T12:44:38Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/73102021-06-29T10:14:24Zcom_10324_38col_10324_852
2014-11-28T16:10:09Z
urn:hdl:10324/7310
La expresión corporal y vocal como crecimiento de la inteligencia emocional en una relación entre la etapa de Educación Infantil y la madurez
Fernández Rodríguez, Alexia
Río Lobato, Manuel del
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Educación psicomotriz
Psicomotricidad en el niño
Inteligencia emocional
Este trabajo, basado en la inteligencia emocional, parte de la hipótesis de que la expresión corporal y la voz pueden utilizarse como herramienta para que el propio alumnado aprenda a gestionar sus emociones.
Para la comprobación del caso, llevo a cabo una investigación-acción en el aula. Expongo el trabajo de la canción, en el que los niños deben de salir a expresar con su voz y su cuerpo ante la mirada de sus compañeros, una canción en la que muestran sus emociones. Verificaré que esto ayuda a los individuos a superar sus miedos, bloqueos, problemas de autoestima, etc.
Todo el estudio parte de una comparativa entre adultos y niños. Esto es debido a que la idea brota de la práctica con personas maduras en el centro de Plastilina de Valladolid. A partir de esto se lleva a cabo la experiencia en mi aula de prácticas del colegio Nuestra Señora de la Consolación, con alumnos entre los 4 y 5 años.
2014-11-28T16:10:09Z
2014-11-28T16:10:09Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7310
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International