2024-03-28T15:34:14Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/78472021-06-18T10:27:21Zcom_10324_38col_10324_787
2015-01-14T18:05:43Z
urn:hdl:10324/7847
Utilización de materiales manipulativos en la enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos del Currículo de Secundaria
Rodríguez Vicente, David
Población Sáez, Alfonso Jesús
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Diseño curricular - Educación Secundaria
Matemáticas - Estudio y Enseñanza
Con este trabajo pretendemos dar una visión del valor que puede tener el uso de los materiales manipulativos en el aula. Para ello en, primer lugar, se ofrece una visión histórica sobre la introducción de este tipo de actividades y materiales en el aula con un fin docente. Posteriormente se realiza una recopilación de materiales y actividades concretos (modificación o creación propia en algunos casos) cuyo contenido matemático esté relacionado directamente con los contenidos del mismo tipo de un curso de secundaria. De este modo se pretende ofrecer un compendio de actividades directamente relacionado con los contenidos de un curso concreto (3º de la ESO en este caso), facultando así, la implantación de este tipo de recurso en el aula.
2015-01-14T18:05:43Z
2015-01-14T18:05:43Z
2014
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7847
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International