2024-03-28T17:39:04Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/78582021-06-18T10:28:05Zcom_10324_38col_10324_787
2015-01-15T20:13:57Z
urn:hdl:10324/7858
Valoración del aprendizaje de los conceptos de función, monotonía y extremos, a través del marco teórico del Enfoque Lógico Semiótico (ELOS)
Fuente Muñoz, Laura de la
Pecharromán Gómez, Cristina
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Enfoque Lógico Semiótico (ELOS)
Matemáticas - Estudio y enseñanza
La investigación que se presenta trata de valorar el aprendizaje de los alumnos de 4º de la ESO de los conceptos de función, dominio, monotonía y extremos, tras una docencia regida por un diseño de enseñanza elaborado atendiendo al marco teórico del Enfoque Lógico Semiótico (ELOS). Inicialmente, se realiza un análisis curricular, sobre el tema de estudio, a través de la legislación educaiva vigente y de varios libros de texto. Se presenta el marco teórico ELOS así como la metodología de investigación-acción que orienta nuestra investigación. Asimismo se describen los objetivos e hipótesis de trabajo. Se presenta el diseño de enseñanza elaborado siguiendo el marco ELOS, así como las herramientas de recogida de datos y un análisis de éstos. Por último se exponen las conclusiones extraídas, las aportaciones de la investigación, los puntos débiles y las cuestiones que han quedado abiertas. Se finaliza con una reflexión personal sobre la investigación realizada.
2015-01-15T20:13:57Z
2015-01-15T20:13:57Z
2014
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7858
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International