2024-03-29T04:51:10Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/78762021-06-18T10:29:27Zcom_10324_38col_10324_787
2015-01-16T19:14:35Z
urn:hdl:10324/7876
La educación física y el deporte como elementos de inclusión social en contextos educativos
Frutos de Miguel, Jonatan
Valero Matas, Jesús Alberto
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Educación física
Inclusión educativa
En este trabajo se analiza la inclusión del alumnado, de diferentes procedencias que
convive en un mismo centro escolar, a través de las clases de Educación Física (EF),
además de la influencia del Autoconcepto Físico Multidimensional (Fox y Corbin, 1989 y
Goñi et al., 2006) en este aspecto. La muestra estuvo formada por 289 estudiantes de
Educación Secundaria con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años (M=14,2;
DT=1,498), los cuales contestaron a 2 cuestionarios, información que se complementó con
observaciones directas de las clases de EF. Se desarrolló un estudio descriptivo y otro de
relación, en el que se encontraron diferencias significativas a nivel estadístico (p<,05),
entre el curso, el sexo, la procedencia, la edad y las valoraciones de los ítems de los
instrumentos.
2015-01-16T19:14:35Z
2015-01-16T19:14:35Z
2014
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7876
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International