2024-03-29T12:06:59Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/81712021-07-06T08:42:24Zcom_10324_38col_10324_852
2015-02-05T12:26:39Z
urn:hdl:10324/8171
La coeducación a través de la Educación Plástica y Artística en Educación Infantil
Miguel Sanz, Eva María de
Tamariz Sáenz, Manuel Vicente
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
[Pendiente de asignar]
Con el presente trabajo de fin de grado se intenta lanzar una propuesta de trabajo para los docentes de Educación Infantil en la que se muestra un modelo de escuela coeducativa en la que se trabajan los valores de igualdad de género y la educación plástica y artística de un modo conjunto. Con este proyecto se pretende caminar hacia la igualdad de derechos y oportunidades, teniendo en cuenta los diversos sexos, rompiendo los estereotipos y aprendiendo sobre el arte invisibilizado realizado por mujeres que, a pesar de su talento, fueron condenadas al anonimato durante siglos. Para conseguirlo, se propone una propuesta didáctica en la que fusionan ambos contenidos: arte y coeducación. Desde la escuela, debemos trabajar estos temas con armonía y respeto para propiciar que alumnas y alumnos aprendan a relacionarse desde el reconocimeto mutuo.
2015-02-05T12:26:39Z
2015-02-05T12:26:39Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8171
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess