2024-03-29T14:56:07Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/83382021-06-18T10:31:29Zcom_10324_38col_10324_787
2015-02-12T13:36:49Z
urn:hdl:10324/8338
Marketing y comunicación de ONG: las campañas en formato vídeo
Plano Querol, Marta
Cervantes Blanco, Miguel
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de León
Organizaciones no gubernamentales - Marketing
Organizaciones no gubernamentales - Publicidad
“Aceptamos la realidad del mundo tal y como nos la presentan”. Cristoph, ficticio
creador de El Show de Truman, pronuncia esta frase en la película protagonizada por Jim
Carrey (1998).
Es probable que gran parte de los espectadores no se paren a reflexionar sobre estas
palabras, pero efectivamente, confiamos en que la imagen del mundo que percibimos
mayoritariamente a través de los medios de comunicación sea verdadera.
Sin embargo, este papel no solo es responsabilidad de los medios de comunicación.
Las organizaciones no gubernamentales pueden y deben transmitir al público general
aquello de lo que son testigos. Las campañas son un método eficaz para cumplir con esta
tarea, y los vídeos son un formato práctico que permite captar la atención del público y
transmitir un mensaje de manera que genere una reacción en quien lo recibe. Las nuevas
tecnologías ofrecen una gran oportunidad para emplear este formato, puesto que gracias a
ellas resulta más accesible y sencillo.
Este estudio se plantea con el fin de ofrecer una información que también sea
comprensible para las personas no profesionales de la comunicación y el marketing
pertenecientes a una ONG que quieren mejorar en sus campañas de sensibilización y
concienciación. Para lograrlo se han analizado distintas campañas de ONG para extraer las
claves que puedan llevar al éxito a futuros proyectos y evitar errores cometidos. Al mismo
tiempo se ha realizado una encuesta cuyos resultados muestran el tipo de comunicación que
realizan las ONG de la ciudad de Valladolid y otra en la que se investigan las preferencias del
público. A través de estas y otras actividades se ha concluido este trabajo como Trabajo Fin
de Máster.
2015-02-12T13:36:49Z
2015-02-12T13:36:49Z
2014
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8338
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International