2024-03-28T18:35:17Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/85012021-09-07T09:09:41Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
2015-02-24T12:13:04Z
urn:hdl:10324/8501
Resultados de la implantación de nuevos métodos de enseñanza y evaluación en el pregrado de Pediatría
Pino Vázquez, María de la Asunción
Coco Martín, María Begoña
Mayo Iscar, Agustín
González García, Hermenegildo
Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina
Pediatría - Estudio y enseñanza
Alumnos - Evaluación
Durante el curso 2012-2013, en la asignatura PRÁCTICA CLÍNICA DE PEDIATRÍA,se incorporaron nuevas metodologías docentes. Se estructuró el Rotatorio Práctico con tutor a través de un portafolio, definiendo las competencias a adquirir durante el mismo, se elaboró y puso a disposición de los alumnos a través del Aula Virtual de la Uva, material docente que completaba la formación requerida, se estableció un feed-back con los alumnos a través de Foros y mensajes, se realizaron prácticas de simulación en el Aula de Habilidades y se efectuó una prueba ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado). Se muestran y analizan los resultados obtenidos tras la incorporación de metodologías no presenciales y formación y evaluación por competencias.
Además exponemos resultados sobre el grado de satisfacción de los alumnos con la docencia clásica y con la implantación de las nuevas metodologías docentes, a través de la realización de encuestas docentes.
2015-02-24T12:13:04Z
2015-02-24T12:13:04Z
2014
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8501
b1692826
10.35376/10324/8501
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International