2024-03-28T17:12:28Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/85032021-06-29T10:26:23Zcom_10324_38col_10324_852
2015-02-24T16:42:05Z
urn:hdl:10324/8503
"Porque la sopa se enfría". Estudio de la ciencia en el artista: Leonardo da Vinci
González Vítores, Cristina
Zalama Rodríguez, Miguel Ángel
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Pintores - Italia - Historia
Ciencia del Renacimiento - Italia
Pintura del Renacimiento - Italia
A Leonardo da Vinci se le tiene como un genio de la pintura, pero sin embargo,
desde el campo de la Historia del Arte poco o nada se estudia la disciplina científica que
el artista también tenía. No solo era un maestro plástico, sino que además nos dejó
varios ejemplos de su inquietud científica: desde sus estudios de anatomía hasta sus
estudios de ingeniería hidráulica. Además, no solo es importante por sus conocimientos,
sino también por la influencia que ha dejado hasta nuestros días no solo en esos
aspectos científicos, sino también en aspectos teóricos y en aspectos plásticos, los cuales
se ven en figuras como Francisco de Goya, Pablo Picasso o Jorge Oteiza. Desde este
Trabajo de Fin de Grado (TFG de ahora en adelante) se quiere mostrar esa imagen y esa
vida apegada a la ciencia, al conocimiento y a la demostración de sus hipótesis.
2015-02-24T16:42:05Z
2015-02-24T16:42:05Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8503
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International